¿Qué es Plan Padrino?



¿Cómo inicia?
 El programa Plan Padrino surge en 1998 a partir de la visita de los voluntarios Bettina Springer y Simón Gisles de la ACJ de Suiza, quienes en una visita a Colombia deciden apadrinar inicialmente 4 niños, brindándoles apoyo económico que facilitaría su acceso a la educación.
Posteriormente, Bettina y Simón viajan a Suiza con un firme propósito  realizar una campaña de solidaridad que permitiera concientizar a sus amigos y familiares de la importancia de apadrinar niños (as) en nuestro país.
A esta experiencia se han unido otras personas como el voluntario Jim Fitz, quien en una visita al programa se convirtió en vocero de nuestros niños (as). Acompañado de un grupo de amigos y jóvenes de una Escuela de Nashville en los Estados Unidos trabajan para enviar recursos a niños (as) de escasos recursos en Colombia.
Nuestro trabajo
Gracias a convenios, programas y servicios que ofrece la ACJ-YMCA TOLIMA, apoyamos a niñas, niños y jóvenes, estimulando actividades que permitan un optimo desarrollo, fortaleciendo el liderazgo y brindando oportunidades de participar en grupos de danzas,música y actividades de emprendimiento juvenil.
Nuestro objetivo principal
Gestionar la consecución de recursos económicos    para que los niños, niñas y jóvenes de escasos recursos puedan acceder al sistema educativo.